2DO CONGRESO DE VIALIDAD Y TRÁNSITO

La Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) organizó el 2do. Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, el cual se realizó los días 6 y 7 de Octubre de 2016, en la ciudad de Encarnación.

El Congreso estuvo dirigido a los profesionales del área de vialidad y transporte de las empresas Constructoras y Consultoras, además a profesionales del sector público, municipalidades, gobernaciones, profesores y estudiantes de las universidades y profesionales de los medios de comunicación.

Los objetivos principales de este foro fueron: la presentación y divulgación de los trabajos técnicos realizados por paraguayos, a fin de estimular la investigación, el estudio y el análisis técnico de las experiencias paraguayas en el área de la vialidad, el tránsito y el transporte, presentación y transferencias  de nuevas tecnologías, el debate sobre temas de actualidad y de interés que apunten a un mejoramiento de las infraestructuras viales y su operación.

Las áreas temáticas abordadas en el 2do. Congreso fueron: Pavimentos, Tránsito y Transporte, Gerenciamiento de Redes Viales, Seguridad Vial, Medio Ambiente, Tecnología de obras de arte, Vialidad urbana, Caminos Secundarios, entre otros.

Para la Organización del 2do. Congreso de Vialidad y Tránsito, la APC estableció una Comisión Organizadora Del Congreso cuya Coordinación General estuvo a cargo de Paul Sarubbi Balansa y el entonces presidente de la APC, Hugo J.Florentin V.

Integraron la comisión organizadora del congreso: la Comisión Directiva de la APC; el viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Juan Manuel Cano; el secretario general de la Entidad Binacional Yacyreta, Martin Gonzalez, el presidente de Cavialpa, Emilio Gill; el presidente de Capaco, Jorge Moreno ;el presidente de Capavi, Julio Mendoza; la presidente de la Cámara de Consultores, Consorcia Unzain ; los decanos de las Facultades de Ingenieria de la UNA, y de la UCA, y el decano de la Universidad Nacional de Itapùa.

TEMAS TRATADOS

  • Determinación de la Capacidad de Intersecciones
    Semaforizadas en Carreteras de doble sentido y su relación con la ocurrencia de accidentes
  • Aplicabilidad de la experiencia de Santiago de Chile en la gestión de pavimentos urbanos a Paraguay