FINES DE LA INSTITUCIÓN

Promover y desarrollar la ciencia y la tecnología de la especialidad de las Vías Terrestres, desde los puntos de vista técnico, administrativo y operativo y en relación con las distintas modalidades del transporte, en beneficio de la comunidad y del país.

Estimular el mejoramiento del nivel profesional de sus socios, el intercambio de ideas e información, entre los socios de la APC, y con otros organismos y asociaciones nacionales y extranjeras, cuyos objetivos sean comunes o afines a los de la APC. Además de poder realizar
alianzas con otras instituciones para el logro de sus fines.

Constituirse en un foro dentro del cual se puedan plantear, discutir o revisar los principios técnicos, administrativos y operativos y su relación con las distintas modalidades del transporte de las Vías Terrestres.

Fomentar el uso adecuado de la carretera como infraestructura del transporte y cooperar en el ordenamiento del transporte
por carretera en sus diversos aspectos.

Propender a la investigación vial y de infraestructura terrestre de transporte.

Asumir la representación en Paraguay de Asociaciones internacionales o extranjeras, que compartan los mismos objetivos de APC, y establecer convenios con los representantes en Paraguay de tales asociaciones.