Las labores en el Lote 1 de la ruta PY21, que une Puerto Indio con la Supercarretera, presentan un avance del 25%. Los trabajos en ejecución comprenden la limpieza y desbroce del terreno, además de la construcción de una pista de prueba para pedraplén en el kilómetro 8 y el mantenimiento de los caminos auxiliares a lo largo de todo el trayecto.
En paralelo, se continúa con la conformación de terraplén, la mejora de la subrasante y la colocación de base granular. En otras áreas, se avanza con las tareas de riego de imprimación y riego de liga, previas a la colocación de concreto asfáltico y la base negra. De igual manera, progresan las obras de arte, como las alcantarillas celulares de hormigón armado ubicadas en los kilómetros 1,7, 3,5 y 14.
Asimismo, se observa un avance en la construcción de los tres puentes de hormigón armado. En el primer puente, situado en el kilómetro 15,2, se trabaja en el armado del cabezal del primer estribo. En el segundo puente, en el kilómetro 20,8, se está realizando el hormigonado del estribo 2. En cuanto al tercer puente, en el kilómetro 22,5, se lleva a cabo la preparación del hormigón de limpieza para el cabezal del estribo 1.
Este proyecto vial, dividido en dos lotes, busca conectar el distrito de Mbaracayú y su área de influencia en el departamento de Alto Paraná con el resto del país y con Brasil, a través de la pavimentación de 61 kilómetros de carretera, fomentando así la inversión privada y generando empleo en la región.
El Lote 1, que abarca del kilómetro 0 al 27, es ejecutado por la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., bajo la supervisión del Consorcio Grimaux – Electroconsult. Y el Lote 2, que va del kilómetro 27 al 60,3, está a cargo de la empresa LT S.A.