MANIFIESTO POR DIA DEL CAMINO

En el DIA DEL CAMINO, la ASOCIACION PARAGUAYA DE CARRETERAS (APC), saluda a los Profesionales, Académicos, Especialistas y Técnicos relacionados con las carreteras, que día a día van ideando, proyectando y construyendo los caminos que conducen a la comunidad a destinos de desarrollo, bienestar y prosperidad.

En éste día especial de recordación y análisis de la función de los CAMINOS se debe resaltar la importancia de los mismos, como un instrumento fundamental en la vida económica de la nación, como una herramienta para la producción y el trabajo, y vehiculo para brindar mejores condiciones de vida a nuestra sociedad.

En nuestro país, estos fines y objetivos del camino se cumplirán en la medida que se vaya disminuyendo la brecha que existe en el déficit de la infraestructura vial, cuyos indicadores son sensiblemente inferiores al promedio de la región.

Es necesaria la implementación de planes viales que apunten a priorizar la eliminación de los obstáculos que impiden dar accesibilidad y movilidad segura a las personas y a los productos que representan la riqueza del país.

El desafio de disminuir el tiempo de aislamiento de comunidades y regiones debe ser un eje prioritario, considerando el alto porcentaje (más del 90 %) de caminos de tierra que compone la red vial del país, sin dejar de considerar los planes de mantenimiento de carreteras de tal manera a garantizar la calidad y durabilidad de nuestro patrimonio vial, la más importante que posee el país.

La Asociación Paraguaya de Carreteras, hoy cumple cuatro años de plenas realizaciones y logros. Entre los que mencionamos la realización de la Revisión y Actualización del MANUAL DE CARRETERAS de Paraguay, documento referencial de fundamental importancia para el desarrollo de los proyectos viales.

Y coincidente con éste día muy significativo, estamos dando el Lanzamiento del 3er. CONGRESO PARAGUAYO DE VIALIDAD Y TRANSITO a realizarse en el mes de Octubre de 2018 en Ciudad del Este y está dirigido a los profesionales del área de la vialidad y el transporte.

 

LA COMISION DIRECTIVA

Asunción, 5 de octubre de 2017